La Casa Artesana está situada en una margen de la espectacular Tahá del Poqueira, cerca del encantador pueblo de Pampaneira.
Está construida con la arquitectura y los materiales típicos de las Alpujarras, con gran atención al detalle por parte de los propietarios, que son artesanos y se han encargado personalmente de muchos de los toques finales.
El terreno está dividido en varias bancaleras repletas de vegetación y muy frondosas, con gran variedad de árboles y plantas. Hay incluso una alberca que se llena continuamente con agua de regadío. La casa y los jardines ofrecen una atmósfera relajante y de gran belleza, rodeada de un paisaje espectacular.
Entramos a la casa por un patio delantero con una mesa fabricada con piezas de un antiguo molino, barbacoa y mesa de ping pong. El centro de la casa está ocupado por la zona de estar principal, compuesta por una cocina de diseño abierto, zona de estar y comedor, con un cuarto de aseo con ducha en una habitación contigua. Desde la cocina, llegamos a un comedor muy luminoso con vistas al jardín. También desde este comedor se abre una terraza con una mesa de piedra basta, un lugar perfecto para tomar el primer café del día a la vera del enorme castaño. Desde la cocina también accedemos al bonito y confortable salón. Este está equipado con sofá cama, chimenea abierta y televisor. Subiendo por unas escaleras, llegamos al dormitorio de matrimonio con vigas a la vista y mobiliario antiguo. En la zona principal en el primer piso hay dos dormitorios, uno con cama de matrimonio y otro con dos camas y cuarto de baño. Desde el rellano de la escalera se accede a una amplia azotea con vista a la Tahá entre los árboles. Detrás de la casa hay otra bancalera que alberga una piscina compartida con la Casa Ceramista.
Además en el camino entre las dos casas, encontramos un pequeño estanque y un bonito jardín. La zona de aparcamiento situada encima de la carretera también se comparte con Casa Ceramista, si bien desde ahí hasta la casa hay que andar unos 80 metros.
Las dos casas están separadas a una distancia suficiente para mantener la intimidad y son un lugar magnífico para descansar en vacaciones.
También indicar que en la propiedad hay un dócil perro.
Pampaneira es un pueblo típico de la Alpujarra, casitas encaladas con techos planos (tinaos) de launa, que forman un laberinto de callejuelas. El pueblo tiene además bastantes servicios (tiendas, bares y restaurantes).