En una calle típica del Valle de Lecrín, con casas encaladas de blanco y zócalos oscuros, exenta de ruidos, y sin salida, se encuentra la casa Iara. Es un lugar dónde todavía los niños pueden salir a la calle a jugar sin peligro. Está situada en el corazón del pueblo de Nigüelas, justo detrás de la plaza de la iglesia y cerca de la almazara y aljibe árabe, de viviendas y jardines señoriales, de comercios de alimentación, panadería, bares con tapitas…
Es una casa amplia, con techos de madera y suelos de tarima flotante en casi todas las habitaciones, equipada para un grupo de hasta 19 personas. La casa cuenta con una colección de libros de lectura e infantiles y juegos de mesa.
Al entrar encuentras la cocina a mano izquierda, grande y luminosa, y al frente el salón, muy espacioso, que se cambia cada temporada para adaptarse al frío del invierno recogiéndose en torno a la estufa de leña, y espaciándose al acercarse el calor del verano, siempre para hacer sentir al huésped lo más cómodo posible. También en esta planta se encuentra el patio con la barbacoa y un baño con bañera.
En la segunda planta se encuentran cinco de los seis dormitorios, uno de ellos con terraza propia, y un baño con bañera.
Subiendo a la última planta hay una buhardilla grande donde pueden dormir de dos a cuatro personas, y la terraza más alta de la casa desde donde se pueden disfrutar las mejores vistas de la casa al valle de Lecrín y Nigüelas.
El precioso pueblo de Nigüelas ofrece infinidad de actividades tanto en el mismo pueblo como en los alrededores. Se encuentra en un triángulo entre la capital (Granada) la costa Tropical y las famosas Alpujarras, cerca de las pistas de esquí de Sierra Nevada, y a las faldas del Cerro del Caballo. Multitud de actividades se pueden hacer: itinerario integral de los 3000, excursiones de baja dificultad, visita a la falla de Nigüelas o a la laguna del Padul entre otras, senderos (como el Gran Recorrido Sulayr), rutas a caballo, Paintball, descenso de cañones, puenting, paseos en quad, escalada, rafting, piragüismo, buceo, esquí, snow…
Todo ello hará de tu estancia, junto con tu familia o amigos, unas vacaciones de lo más agradables.