Logo Viasur Andalucía
Viasur, la experencia y casas con encanto para tus vacaciones, desde 1995.
  • 958 793 667
  • 637 517 523

Conócenos

¿Quiénes somos y dónde estamos?

Balneario Lanjarón

Bienvenidos a la web de C.Y.R. Viasur S.L.

Agencia de Viajes especializada en Turismo Rural en la provincia de Granada, Valle de Lecrín , Alpujarra y alrededores.

Nuestro equipo: lo componen unas 30 personas que se encargan del cuidado de las casas para garantizar la calidad de las mismas. Se suman a este equipo Carmen y Ron como directores de la empresa y Sandra y Mª José que estarán a tu disposición en nuestra oficina en la que puedes visitarnos y en la que se te ofrecerá cualquier tipo de información que solicites.

Nuestras Oficina: se encuentra situada en el precioso pueblo de Melegís, en el corazón del Valle de Lecrín (Granada), en la Plaza Eduardo Rebollo Aranda, justo enfrente de la Iglesia.

Además siempre puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o por los teléfonos 958 793 667 y 637 517 523

Nuestra experiencia: Llevamos más de 10 años dedicados al turismo rural y con los años hemos adquirido una amplia experiencia en este sector que ponemos a tu disposición.

Nuestro valor añadido: Nosotros realizamos el mantenimiento de la mayoría de las casas y alojamientos rurales que ponemos a tu disposición y conocemos personalmente cada una de ellas con lo que podemos asesorarte y ayudarte en la elección de la casa u hotel rural para que se adapte a lo que buscas y te permita disfrutar de unas estupendas vacaciones.

Nuestra información: En nuestra web os facilitamos la información sobre la zona elegida: El alojamiento, entornos naturales, rutas (de senderismo, arquitectónicas...), gastronomía de la zona, eventos (folclóricos, deportivos, religiosos...), costumbres, lo más auténtico... Podrás disfrutar del contacto directo con la naturaleza, participar del ambiente social en un entorno rural o simplemente descansar.

Nuestro campo de actividad: El objeto de nuestra Agencia de Viajes se ajusta al real decreto 301/2002 del 17 de diciembre publicado en el BOJA 150 del 21 de diciembre. Ver enlace.

Nuestro campo de actividad se enmarca dentro del definido para una Agencia de Viajes especializada en turismo rural. Aquí puedes ver algunos de dichos campos:

  • La mediación en la reserva de plazas en alojamientos turísticos rurales, integrados en el entorno y donde se cuida el detalle.
  • La mediación en la contratación de actividades que se caracterizan por ser respetuosas con el medio ambiente.
  • La colaboración en la información de servicios de restauración donde se oferta la gastronomía de la zona.
  • La información, difusión y venta de material publicitario relacionado con el turismo rural, que complementan las relacionadas en los apartados anteriores, esto es, información sobre entornos naturales, rutas (de senderismo, gastronómicas, arquitectónicas...), eventos (folclóricos, deportivos, religiosos,...), costumbres, lo auténtico.

Nuestra empresa asociada: VIASUR S.L especializada en venta de casas y terrenos en la zona del Valle de Lecrín. Si decides comprarte una casa o terreno también contamos con otra página web: www.casaviasur.com en la que puedes encontrar desde una bonita casa de pueblo hasta un terreno para disfrutar de tus fines de semana en el campo.

Puedes contactar con nosotros y concertaremos una cita en la que tras un breve intercambio de opiniones veremos juntos las casas o terrenos que mas se ajusten a lo que buscas.

Además de la visita, te ofrecemos la posibilidad de conocer el Valle de Lecrín para que puedas disfrutar del entorno de naranjos y limoneros donde se encuentra localizado este Valle y ver el marco en el que se encuentran situadas las casas y terrenos que ofrecemos.

Nuestros Datos Legales

Nombre de la empresa: Agencia de Viajes C.Y.R VIASUR

C.I.F: B-18852467

Registro Mercantil de Granada: Tomo 1303, Folio 199, Hoja GR-34508, Inscripción 1ª

Licencia de Agencia de Viajes: CIAN-181672-2

Centro de Trabajo: C/ Plaza Eduardo Rebollo Aranda nº 6,7 18658 – Melegís (Granada)

Teléfono: 958 793 667

Fax: 958 793 695

Correo: carmen@viasur-andalucia.com

Web: www.viasur-andalucia.com

Nuestra actividad está sujeta a la supervisión de la Dirección General de Planificación Turística, organismo público dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Compromiso con la Calidad

Nuestra filosofía: "Conocemos lo que ofrecemos y ofrecemos lo mejor a nuestro cliente"

Te ofrecemos el trato personalizado y nuestro compromiso para que disfrutes de un turismo rural de calidad.

En Viasur buscamos ante todo la plena satisfacción de nuestros clientes a través de nuestros servicios .Por tanto existe un compromiso por nuestra parte para que el trabajo bien hecho, la mejora continua y el trato personalizado sea el soporte para cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

Desde Viasur y a través de la cooperación y respeto mutuo con todos nuestros colaboradores hacemos que se alcancen todos los objetivos marcados y que los clientes reciban la mejor atención y servicio.

Nuestro modelo de calidad:

Nos basamos en el Modelo multidimensional, según Brady y Cronin (2001) para medir la Calidad en las Agencias de Viaje, ver artículo relacionado.

El Cliente:“forma sus percepciones según la evaluación del desempeño en múltiples niveles y al final combina esas evaluaciones para llegar a la percepción global de la calidad del servicio”.
Laura Martínez Caro, autora principal del estudio e investigadora de la Universidad Politécnica de Cartagena.

En base a este modelo nuestros puntos más importantes para garantizar la calidad de nuestro servicio son los siguientes:

  • Conocer a nuestro cliente y lo que busca:

    Para ello nuestro personal escucha abiertamente a nuestros clientes y personaliza su petición para ofrecer rápidamente lo que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Así como también valora y considera las necesidades de nuestras empresas colaboradoras.

  • Formar a nuestro personal:

    Formamos continuamente a nuestros colaboradores en nuevas tecnologías y en la nueva legislación y tendencias, para que puedan ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado, rápido y muy satisfactorio.

  • Seguir y revisar periódicamente nuestros productos:

    Hacemos un seguimiento y revisión continua, tanto nosotros como nuestros colaboradores, de todos los alojamientos y servicios complementarios que ofrecemos, con el fin de asegurarnos que siguen cumpliendo con los niveles de calidad establecidos.

  • Ofrecer un producto diferente:

    En Viasur elegimos cuidadosamente todos los productos que ofrecemos para que dentro del mismo mercado se diferencien por su calidad y podamos personalizarlos en función de las necesidades del cliente.

  • Nuestro Servicio:

    La comunicación continua con nuestro cliente es la base de nuestro servicio. Tanto a nivel hablado como escrito mantenemos un contacto personal durante todo el proceso hasta la completa finalización del mismo.
    Todos los requisitos del servicio han sido establecidos por escrito tanto los de nuestro cliente como los de Viasur para la adecuada prestación del servicio.
    Basamos la eficacia de nuestro servicio en la reducción de fallos y en la mejora de plazos así como en nuestra capacidad de resolución.

  • Nuestro Seguimiento y medición. Satisfacción del cliente:

    Buscamos la calidad a través de la satisfacción del cliente, siendo muy importantes para la misma las percepciones de cada uno de nuestros clientes con respecto al servicio que ofrecemos.


Uno de los objetivos principales es conseguir una mayor satisfacción de nuestro cliente y una mayor percepción de beneficios de nuestros servicios a través de una continua mejora en nuestros procesos.

Servicios a Nuestros Clientes

En Viasur, Agencia de Viajes especializada en Turismo Rural, podrá realizar la reserva de sus vacaciones, fines de semana o puentes y festivos, podrá elegir entre cualesquiera de los alojamientos u hoteles que aparecen en nuestra página.

Aprovechando nuestro conocimiento y experiencia en la zona, también podemos organizar otros tipos de actividades complementarias para que puedas disfrutar al máximo de tu estancia en el Valle tales como:

  • Reserva de la Alhambra.
  • Reserva Restaurantes. Te asesoramos para que tu elección sea en los mejores restaurantes de la zona.
  • Reservas de actividades (Rutas a caballo, senderismo, rutas en bicicleta, rutas en quads, descenso de cañones, espeleología, multiaventura, etc.)
  • Consultas a Internet (billetes de avión, vuelos, correo electrónico, etc).
  • Internet.
  • Consultas generales con uso de teléfono.
  • Organizar consultas médicas
  • Uso de teléfono
  • Uso de FAX

Todos estos servicios son ofrecidos por Viasur y sus empresas colaboradoras cuya característica común es el compromiso con la calidad y el trato personalizado. Para que puedas disfrutar del contacto directo con la naturaleza, participar del ambiente social en un entorno rural o simplemente descansar y desconectar de la rutina diaria.

En nuestro sitio web encontrarás también amplia información sobre la zona elegida: entornos naturales, rutas (de senderismo, arquitectónicas,...), gastronomía de la zona, eventos (folclóricos, deportivos, religiosos,...), costumbres, lo más nuestro... Si así lo deseas, puedes contactar con nosotros y te responderemos en un plazo un plazo no superior a 24 horas, o simplemente llamando al teléfono 958 793 667, en cualquiera de los dos casos, te asesoraremos y te ayudaremos en tu decisión. Gracias por habernos elegido.

Servicios a Nuestros Propietarios

En Viasur te ofrecemos dos tipos de servicios, que pueden ayudarte a mejorar el nivel de actividad de tu negocio:

  1. Publicación de tu alojamiento en nuestra página web.
  2. Mantenimiento general y alquiler de tu alojamiento.

A continuación puedes ver una descripción mas detallada.

  1. PUBLICACIÓN, ADMISIÓN Y COORDINACIÓN DE RESERVAS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB DE VIASUR

    En todo momento proporcionamos al cliente atención telefónica, lo que nos permite conocer realmente qué desea y por tanto asesorarle en su búsqueda. Ante una reserva siempre solicitamos disponibilidad antes de cerrarla.

    Nuestra función dentro de este servicio la dividimos en dos apartados:
    • Publicación en nuestra web de la casa, alojamiento u hotel rural, así como de cualquier empresa de turismo rural que así lo solicite.
      • Publicación del alojamiento del propietario en nuestra página web en dos idiomas, toma de fotografías y adaptación de su formato, así como descripción detallada del alojamiento, y su localización.
      • Proporcionar libros informativos de la zona a la casa, en dos idiomas.
    • Admisión y coordinación de reservas a través de la página web de Viasur.
      • Recepción de reservas y pagos.
      • Comunicación de las reservas al propietario y coordinación de las mismas.

    Finalmente, comentarte que la incorporación de tu alojamiento a nuestra página web no te supone gasto fijo adicional ya que solo te comisionamos cuando te proporcionemos clientes. Sólo existirá un pequeño cargo inicial correspondiente a la traducción en dos idiomas y la toma de fotos así como su para su publicación en nuestra web.

    La ficha de tu alojamiento (Hotel, Apartamento o Casa Rural) estará compuesta por los siguientes elementos:

    • Nombre
    • Descripción del alojamiento (texto libre)
    • Capacidad
    • Población
    • Tarifas
    • Equipamiento
    • 9 fotografías, con posibilidad de galería fotográfica.

    En nuestra página web también puedes encontrar información de la zona y pueblo de localización del alojamiento así como de actividades complementarias de turismo activo.

    Si eres propietario de algún alojamiento o de una empresa de turismo rural donde se prestan servicios similares a los publicitados en esta web, puedes contactar con nosotros, o simplemente llamando al teléfono 958 793 667, nos pondremos en contacto contigo en un plazo no superior a 24 horas. Te podemos ayudar a mejorar el nivel de actividad de tu negocio.

  2. SERVICIOS DE MANTENIMIENTO GENERAL DE ALOJAMIENTOS Y TERRENOS

    Si eres propietario de un alojamiento o casa rural en la zona del Valle de Lecrín o alrededores y no puedes ocuparte de su gestión y mantenimiento, nosotros te ofrecemos este servicio.
    A continuación te detallo un listado de todos los servicios que ofrecemos:

    • Mantenimiento y servicios generales de casas y terrenos:
      • Inspección mensual de la propiedad
      • Mantenimiento general
      • Fontanería
      • Electricidad
      • Jardineria
      • Agricultura
      • Mantenimiento de generadores
    • Limpieza general de la casa.
    • Limpieza y mantenimiento de piscina.
    • Gestión de alquileres.
    • Contrato de servicios.
    • Prestación de servicios/redes públicas:
      • Gestión de conexión, reconexión y mejora de servicios de teléfono, electricidad, agua corriente y gas.
      • Solución de problemas con proveedores de servicios y redes públicas.
      • Pago de tasas a Ayuntamientos y Diputación de Granada.
      • Preparación de pólizas de seguro y gestión de cargos directos en cuenta.
    • Proyectos específicos:
      • Mobiliario y diseño interior.
      • Provisión, adquisición y organización de entregas.
      • Traducción de documentos y otros.
      • Organización y gestión de obras y renovaciones de poco alcance.
      • Búsqueda de presupuestos, supervisión de las obras, comprobación al concluir las obras, comprobación y pago de las facturas.

Si eres propietario de algún alojamiento y deseas contratar cualquiera de los servicios que ofrecemos, puedes contactar con nosotros, o simplemente llamando al teléfono 958 793 667, nos pondremos en contacto contigo en un plazo no superior a 24 horas.

Venta de casas y terrenos

VIASUR S.L especializada en venta de casas y terrenos en la zona del Valle de Lecrín. Si decides comprarte una casa o terreno también contamos con otra página web: www.casaviasur.com en la que puedes encontrar desde una bonita casa de pueblo hasta un terreno para disfrutar de tus fines de semana en el campo.

Puedes contactar con nosotros y concertaremos una cita en la que tras un breve intercambio de opiniones veremos juntos las casas o terrenos que mas se ajusten a lo que buscas.

Además de la visita, te ofrecemos la posibilidad de conocer el Valle de Lecrín para que puedas disfrutar del entorno de naranjos y limoneros donde se encuentra localizado este Valle y ver el marco en el que se encuentran situadas las casas y terrenos que ofrecemos.

Protección de datos personales: El usuario de este sitio web no está obligado a facilitar ninguna información de carácter personal. En caso de que así lo desee, estos datos serán tratados conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, siendo incorporados a los ficheros de carácter personal de los que es responsable VIASUR S.L. donde serán tratados con total confidencialidad y garantía legal.

VIASUR S.L. cuenta con los requerimientos necesarios para garantizar la seguridad e integridad de estos datos.

Los usuarios que acepten el aviso legal, autorizan a VIASUR S.L a incorporar estos datos personales en dichos ficheros con el objeto de poder llevar a cabo la comunicación con el usuario y poderle informar de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web, siempre dentro del marco legal que define nuestro objeto social.

Los usuarios cuyos datos hayan sido registrados tendrán derecho a la consulta, rectificación y cancelación de sus datos con arreglo al procedimiento legal establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, dirigiéndose por escrito a: Carmen Gallego, C/ Plaza de la Iglesia nº 6,7, 18658- Melegís Granada.

Código ético: VIASUR S.L. se compromete a no alojar contenidos ilícitos, racistas, violentos, o de tipo sexual en el sitio web, en caso de que se detectase dicho tipo de contenidos en alguna web enlazada, VIASUR S.L. no se hace responsable del perjuicio que pudieran causar. Procediendo de inmediato a la eliminación de dichos enlaces. Se pone en tal caso a disposición de los usuarios el correo electrónico en nuestro contacto para que puedan avisar de tal circunstancia.

Publicidad no deseada: VIASUR S.L. está en contra del envío de publicidad no deseada, es por ello que solo mantiene correspondencia electrónica con los clientes y usuarios que así lo deseen. Haciendo uso de ello lo mínimo posible y siempre con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los servicios prestados. Así pues VIASUR S.L. adquiere el compromiso de cumplir con la legislación española y en especial con la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.

Si no desea recibir nuestro boletín informativo puede darse de baja desde esta misma página escribiéndonos un email a nuestro contacto.

Anomalías o deficiencias: Cualquier deficiencia o irregularidad que el cliente pueda encontrar en los servicios alquilados lo puede comunicar a nuestro teléfono de atención al cliente 958 793 667 VIASUR S.L. adquiere el compromiso de solucionar en breve plazo cualquier anomalía o deficiencia, e incluso proceder a un cambio de empresa colaboradora si así lo considera necesario.

Nota legal: VIASUR S.L. y el usuario, ante cualquier controversia que pudiese derivarse de la prestación de los servicios anunciados en este sitio web, se someten a la jurisdicción de los tribunales de GRANADA, con renuncia expresa a cualquier otro fuero.