Logo Viasur Andalucía
Viasur, la experencia y casas con encanto para tus vacaciones, desde 1995.
  • 958 793 667
  • 637 517 523

Balnearios en Granada

Balneario Lanjarón Regresar

Balneario Lanjarón

El Balneario se difunde a partir del 1765, año en que se descubren los efectos terapéuticos de sus Aguas Minero-Medicinales. Enclavado en la vertiente sur del Parque Natural de Sierra Nevada.

APERTURA: De Febrero a Diciembre

PROXIMIDADES: A 43 Km. de Granada, a escasos kilometros del Valle de Lecrín..

INDICACIONES: Aparato digestivo, anemias ferruginosas, riñón y vías urinarias, reuma y traumatología, aparato respiratorio, sistema nervioso. AGUAS: Cloruradas, bicarbonatadas, sódico-cálcicas, ferruginosas y magnésicas. Manantial Capuchina, Manantial Salud.

TEMPERATURA: 20ºC.

TÉCNICAS: Agua en bebida, baños, baños de burbujas y con masaje subacuático, ducha circular y de chorro, inhalaciones y vaporización, onda corta, tracción cervical, mesoterapia, parafangos y masaje manual.

www.balneariodelanjaron.com

Balneario Alhama de Granada Regresar

Balneario Alhama de Granada

Los Balnearios de Alhama se encuentran a 850 m. de altitud y 3 km. del pueblo del mismo nombre, cuyas aguas y orígenes se remontan a la época romana y árabe. Hoy en día y rodeado de exuberantes arboledas y bonitos jardines, es un sitio ideal para disfrutar de un excelente descanso.

APERTURA: 15 de Marzo a 15 de Noviembre

PROXIMIDADES: Villa histórica de Alhama de Granada (3 km.), Paraje Natural El Robledal (10 km.), Granada (55 km.).

INDICACIONES: Sus aguas están indicadas principalmente para reumas (ciática, artritis, artrosis, gota y secuelas de traumatismos), respiratorios (bronquitis, sinusitis, asma y resfriado común) y estrés.

AGUAS: Sulfatadas, cálcico- magnésicas, bicarbonatadas y radioactias.

TEMPERATURA: 47ºC

TÉCNICAS: Sus aguas están indicadas principalmente para reumas (ciática, artritis, artrosis, gota y secuelas de traumatismos), respiratorios (bronquitis, sinusitis, asma y resfriado común) y estrés.

www.balnearioalhamadegranada.com

Balneario Alicún de las Torres Regresar

Balneario Alicún de las Torres

Cerca de la convergencia de los ríos Fardes y Gor, se encuentra el Balneario de Alicún, un auténtico oasis en medio de las tierras desérticas de la zona. Los restos arqueológicos que se hallan en sus cercanías, aportan a la estancia un atractivo muy singular.

APERTURA: 16 de Febrero al 20 de Diciembre

PROXIMIDADES: Cercano al acueducto natural formado durante siglos por las precipitaciones de las sales contenidas en las aguas. Próximo a dólmenes y otros restos de origen histórico y al balneario Guadix

INDICACIONES: Afecciones del aparato locomotor, respiratorio, circulatorio y nervioso. Transtornos ginecológicos y digestivos. Estrés. AGUAS: Sulfatadas, bicarbonatadas, cálcico-magnésicas, nitrogenadas y radiactivas.

TEMPERATURA: 35ºC

TÉCNICAS: Baños de inmersión, chorros, baño de vapor, hidromasaje subacuático, aplicaciones de lodo, inhalaciones, masaje manual, electroterapia y rehabilitacón en piscina.

www.alicundelastorres.com

Balneario Graena Regresar

Balneario Graena

Situado en la comarca de Guadix y el Marquesado. Se cree que ya los romanos utilizaban las Aguas del Balneario, por las diversas calzadas romanas que existen en sus inmediaciones.

APERTURA: Del 1 de Abril al 15 de Noviembre.

PROXIMIDADES: A 55 Kms. de Granada y a 8 Kms. de Guadix.

HORARIO:

INDICACIONES: Afecciones reumáticas, artrosis, artritis, neuritis, ciática, bronquitis crónicas asmáticas y alérgicas, faringitis, sinusitis, asma, afecciones dermatológicas, estrés.

AGUAS: Ferruginosas, cloruradas, sulfatadas, cálcicas y magnésicas, radiactivas.

TEMPERATURA: 44ºC

TÉCNICAS: Baños, chorros, ducha circular, ducha escocesa, piscina termal, sauna natural, lodoterapia, masajes, inhalaciones.

www.balneario-graena.com