Logo Viasur Andalucía
Viasur, la experencia y casas con encanto para tus vacaciones, desde 1995.
  • 958 793 667
  • 637 517 523

Comarca Costa Tropical de Granada

Comarca Costa Tropical de Granada Regresar

Costa Tropical de Granada

El esplendido litoral granadino se despliega entre Málaga y Almería. La comarca de la costa granadina es la más poblada (al margen del área metropolitana de la capital) de toda la provincia. Debido a la barrera montañosa que la protege de los fríos vientos del norte, y acariciada por la suavidad de los vientos del norte de África y la calidez de las aguas del mar Mediterráneo, le otorgan un microclima único en Europa que le ha llevado a tener el sobrenombre de Costa Tropical.

La bondad de su clima permite tomar el sol confortablemente en la playa en cualquier estación del año, más de 320 días de sol al año y una temperatura media anual de 20º centígrados la convierten en un enclave paradisíaco. La costa se compone de una sucesión de calas y promontorios debido a que las montañas de las sierras que la circundan acaban en la misma mar.

Debido a su situación geográfica fue ocupada desde antiguo. Codiciada por las civilizaciones que en ella se han ido asentado; fenicios, romanos, musulmanes y cristianos, podrás contemplar restos arqueológicos de gran interés, principalmente en Almuñécar (la antigua Sexi fenicia) y Salobreña.

Los pueblos de interior costero ofrecen tranquilidad con el valor añadido que están situados a escasos kilómetros del mar.

Almuñécar, Motril y Salobreña son las principales localidades de hermosas playas de arenas gruesas y limpias aguas y que por lo general no sufren los problemas de masificación que afectan a otros destinos nacionales de costa.

A 5 km. de Almuñécar, está La Herradura que constituye uno de los mejores enclaves para la práctica del buceo.

Gastronomía Ir Arriba Regresar

Gastronomía Costa Tropical de Granada

La tradición marinera asienta las bases fundamentales gastronómicas, proporcionando variedad de pescados y mariscos para disfrutar en parrilladas y espetones en restaurantes y chiringuitos de playa; pero además cuenta con los extensos y exóticos productos de su huerta que surten ricas ensaladas. Todo esto acompañado de afrutados vinos de la comarca, culminando con una repostería a base de jugosos frutos tropicales.

Festividades Ir Arriba Regresar

Fiestas Costa Tropical de Granada

La feria de Almuñécar a mediados de agosto, en honor a la Virgen de la Antigua, patrona de Almuñécar. Durante una semana, se llevan a cabo diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas, tanto de día como de noche y destinadas al público infantil y adulto. La feria termina el 15 de agosto, con la procesión de la patrona y un espectáculo pirotecnico-musical.

La feria de La Herradura tiene lugar el 19 de marzo, coincidiendo con la festividad del patrón, San José y se prolonga durante todo un fin de semana. La fiesta tiene lugar a orillas del mar, en el Paseo Andrés Segovia.

Fiesta de San Juan como en la mayoría de municipios costeros de Andalucía, se celebra la noche víspera del día de San Juan en la playa. Esa noche todos duermen en la orilla de la playa después de haber llevado a cabo los rituales propios de esta tradicional fiesta nocturna.

Fiesta de Los Marineros tiene lugar con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio. Además de la procesión marinera, se organizan durante un fin de semana diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Fiesta de la Chirimoya coincide con la festividad de la Virgen del Pilar, el 12 de octubre, y se prolongan durante tres días, habitualmente coincidiendo con un fin de semana.