Logo Viasur Andalucía
Viasur, la experencia y casas con encanto para tus vacaciones, desde 1995.
  • 958 793 667
  • 637 517 523

La Cultura Granadina

Literatura Regresar

Casa - Museo Federico García Lorca

En la Huerta de San Vicente, actual Parque García Lorca, se situa la casa veraniega de la familia del poeta universal granadino. En esta casa compuso muchas de sus obras más importantes como "Bodas de sangre", "El diván del Tamarit", "Yerma" y "La casa de Bernarda Alba". Sus salas están decoradas con muebles, cuadros y objetos originales del poeta decorados para alguna representación teatral o un dibujo de Dalí. También se exhiben manuscritos, dibujos y fotografía de Lorca. Algunas salas se acondicionan para exposiciones temporales, coloquios, música y lecturas poéticas, siendo un espacio de referencia en de la vida cultural granadina.

www.huertadesanvicente.com

También en la vega granadina puedes visitar su casa natal en Fuente Vaqueros más información en el enlace www.museogarcialorca.org

Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP)

www.festivaldepoesiadegranada.com

Música Ir Arriba Regresar

Casa - Museo Manuel de Falla

El edificio un típico "carmen" granadino, esta situado en el barrio de la Antequeruela. Construido en el siglo XVI, Manuel de Falla se instaló en el en 1921 hasta que en 1939, al finalizar la Guerra Civil, tuvo que abandonar España. El edificio fue conservado por amigos del compositor igual que había quedado tras su marcha pero Falla nunca regresaría a él ya que falleció en 1946 en Argentina donde se esxilio. En este museo se conservan un buen número de objetos personales de Falla, como su piano. También encontraremos algunos figurines realizados por Picasso para la obra "El sombrero de tres picos" y varias pajaritas de papel realizadas por Miguel de Unamuno.

www.museomanueldefalla.com

Centro Cultural Manuel de Falla

www.manueldefalla.org

Festival de Música y Danza

www.granadafestival.org

Festival de Tango

www.eltango.com

Festival de Jazz

www.jazzgranada.es

Orquesta Ciudad de Granada

www.orquestaciudadgranada.es

Flamenco

Entorno al flamenco se reúnen diversos festivales como: “Festival de Otoño de Granada”, “Los Veranos de El Corral” y a lo largo del año se puede disfrutar de continuos conciertos en el Auditorio de “La chumbera” y de paso puedes visitar el Museo de “La zambra”, La Cueva de María "la Canastera" (Camino del Sacromonte)

Bellas Artes Ir Arriba Regresar

Fundación Rodríguez Acosta

El carmen perteneció al pintor José Maria Rodríguez Acosta en el que reunió a principios del siglo XX sus lienzos y colecciones. Para su ejecución contó con la ayuda de varios arquitectos pero el diseño fue a cargo del pintor. Es una compleja obra de arquitectura y jardinería, mezclando lo occidental con lo oriental. La Biblioteca-Museo esta formado por un conjunto de obras, producto del interés coleccionista del pintor. Siguiendo los deseos del artista, el carmen se convirtió en la para fomentar las Artes y las Ciencias. El edificio fue declarado Monumento Histórico. Instituto Gómez-Moreno está dedicado al estudio de la historia. Es un anexo a la Fundación Rodríguez-Acosta, y su nombre le viene de un famoso historiador español. Sus fondos albergan, entre otras obras, algunos lienzos de Zurbarán.

www.fundacionrodriguezacosta.com

Centro José Guerrero

El museo consagrado a la obra del pintor granadino que durante parte de su vida fue parte del movimiento estadounidense “Expresionismo Abstracto”. Es uno de los motores culturales en la capital, montando las más diversas exposiciones temporales con apoyo de la diputación granadina y si edificio el Palacio de los Condes de Gabia.

www.centroguerrero.org

Museo de Bellas Artes

Instalado en el Palacio de Carlos I en la Alhambra. Las salas están dispuestas alrededor del patio circular que define el palacio. Sus colecciones guardan escultura y pintura, especialmente de la Escuela granadina.

Museo Arqueológico Provincial

La exposición permanente del Museo Arqueológico pretende mostrar una panorámica de la existencia cotidiana de las sociedades desaparecidas en la tierra granadina, documentada por testimonios materiales. Ilustrando determinados procesos económicos, sociales e ideológicos de las comunidades prehistóricas e históricas que habitaron la provincia. La exposición está distribuida en siete salas con acceso desde las galerías del patio en las dos plantas. Su visita retrata la Historia en la provincia desde los orígenes en el Paleolítico hasta la reconquista cristiana por parte de los Reyes Católicos en 1492.

Ciencia y Tecnología Ir Arriba Regresar

Parque de las Ciencias

Es una de las mejores propuestas a visitar culturalmente, el complejo se ha ido agrandando y enriqueciendo durante los años, mantiene exposiciones permanentes y renueva su cara con temporales de los más diversos gustos. Es un espacio de obligada visita.

www.parqueciencias.com