Logo Viasur Andalucía
Viasur, la experencia y casas con encanto para tus vacaciones, desde 1995.
  • 958 793 667
  • 637 517 523

Actividades en El Valle de Lecrín - Lugares a Visitar

Albuñuelas Regresar

Las Cuevas de los Molinos de Albuñuelas situadas en el tajo del río Santo, son posiblemente el asentamiento más antiguo que dio lugar a la existencia del enclave. Aunque no se ha realizado ningún estudio arqueológico oficial parecen haber estado habitadas desde el Neolítico. Excavadas en la roca caliza son de difícil acceso.

El Cañuelo, un área de acampada en la sierra en un frondoso pinar. Se accede a través de una pista forestal a la entrada del pueblo.

Antiguas Minas situadas en la sierra de las Albuñuelas funcionaron hasta los años 50-60 del siglo XX se estuvieron explotando materiales como el volframio y el plomo. El material se bajaba a lavarlo hasta el Molino de Aurelio o de los Úbeda por medio de mulos.

Los Molinos: Albuñuelas cuenta con una gran cantidad de Molinos en la cuenca del río y en el casco urbano.

Beznar Ir Arriba Regresar

El valle encajado del río Ízbor con la presa del embalse, de 100 m. de altura, es de una impresionante belleza o la estrecha garganta del barranco de Tablate.

Cónchar Ir Arriba Regresar

Fuente que se Ríe de aguas termales esta cercana al cauce del río Dúrcal a unos 200 metros del pueblo.

Bodegas

Cueva de Olenque

Cozvíjar Ir Arriba Regresar

Cueva de los Ojos y Cueva de las Cabezuelas.

Chite Ir Arriba Regresar

Alberca de los Llanos de origen morisco aún en uso tiene parte de las paredes de tierra.

Casas Señoriales: se pueden ir a ver la Casa molino de la Familia Aguilera, Casa de los Fernández Piñas y Casa de Don Jesús del Castillo entre otras.

Molinos como en la mayoria de los pueblos del Valle de Lecrín merece la pena pasear por los 3 molinos y la fabrica de aceite.

Dúrcal Ir Arriba Regresar

Granja-Escuela "El molino de Lecrín" www.educa.org

Los baños de Urquízar "Baños Chicos" situados junto a la ribera del río Dúrcal. Desdeel pueblo se accede a ellos por un camino rural que debe tomarse desde la ermita de San Blas. El nacimiento de aguas termales (unos 25 grados) de naturaleza mineromedicinal consta de dos pequeños estanques, conocidos y usado desde tiempos romanos.

El baño de Vacamía "Baño Grande" su agua nace en una pequeña gruta dentro del mismo baño a unos 24 grados, muy cercano a los Baños Chicos, en un barranco vecino. Muy apreciado porlos amantes de la naturaleza, ya que se sumerge uno en medio con un agua tratada únicamente por la naturaleza.

Cueva de los Riscos: cuenta la leyenda que en ella junto al más grande de los Baños el de Vacamía, hay escondida una vaca de oro custodiada por el espíritu de un fantasma guerrero.

Fábrica de Orujo: es una de las tres fábricas de aceite de principios de siglo pasado que aun se mantiene de pie, su estado de conservación es bastante aceptable, le queda la torre chimenea como emblema de lo que fue. Los últimos años de funcionamiento fue alrededor de 1970 y fue construida en el año 1907.

El Almecino, árbol centenario que se ha convertido en uno de los símbolos de Dúrcal.

Melegís Ir Arriba Regresar

Nacimiento termal de El Baño situado a 2 Km. del casco urbano.

Murchas Ir Arriba Regresar

Arrecife Mioceno de corales y ostras fosilizadas.

Nigüelas Ir Arriba Regresar

Jardín de los Muller situado junto al Ayuntamiento es el jardín más bello posiblemente del Valle de Lecrín. de la burguesía del s.XIX.

Aljibe de la plaza

Falla tectónica de gran recorrido separa el macizo de Sierra nevada de la Depresión de Dúrcal-Padul.

Padul Ir Arriba Regresar

Yacimiento arqueológico de las Viñas con restos que atestiguan construcciones reomanas a partir del s.I d.C.

Laguna oor su riqueza biológica, así como por su interés geológico, este humedal está considerado como uno de los más importantes del sureste peninsular y es el único de la provincia de Granada.

Fuente de los Cinco Caños

Pinos del Valle Ir Arriba Regresar

Eras Alcatifas son un espléndido mirador sobre el embalse de Béznar, a 300 m. del barrio Bajo.

Fuente del olivo

Nacimientos de Zaza

Nacimiento del Agua Venta de la Cebada. situado en un bello paraje de pinares.

Restabal Ir Arriba Regresar

El barranco de Alas es una zona llena de cavernas excavadas por el agua en la roca caliza..

Tablate Ir Arriba Regresar

Las Ballenas son unas formaciones rocosas que se pueden contemplar desde la carretera antigua que simalan unas ballenas asomando su cabeza con sus bocas y ojos.