Logo Viasur Andalucía
Viasur, la experencia y casas con encanto para tus vacaciones, desde 1995.
  • 958 793 667
  • 637 517 523

Turismo Activo - Deportes sin Riesgo

Tiro con Arco

Recorrido de bosque: Senderismo, Tiro con arco.

Grado de Dificultad: Fácil.
Duración: 2 horas (2h).
Personas: Mínimo 2 personas / Máximo 50 personas.

Edad mínima: 8 años.
Precio por persona: 35 euros (€).
Precio por pareja: 100 euros (€).

Epoca: Todo el año..
Material: Zapatos de deporte, Ropa cómoda.
Incluye: Material específico de la actividad.

Primero con un arco desnudo adecuado a las cualidades físicas de los practicantes y con el equipo de protecciones los tiradores se iniciarán en la modalidad de tiro instintivo, esto consiste en tirar a diana sin ningún tipo de mirilla como lo hacían nuestros antepasados. Una vez dominada la técnica elemental se realizara un recorrido de campo marcado por unas estacas desde las que se tirará a las dianas que serán imitaciones de animales, parados o en movimiento.

El tiro de bosque se practica tirando sobre dianas de animales a tamaño real, distribuidas a campo abierto o bosque a lo largo de un circuito establecido, simulando escenas reales del mundo animal. Aunque la práctica del tiro con arco deportivo más difundida y practicada es la realizada contra una diana de forma circular, no es la única modalidad existente, ni siquiera la primera en aparecer. Existen otras modalidades de tiro.

Existe constancia de la práctica de recorridos simulados de cacería para la práctica del arco en Inglaterra y Francia desde el siglo XIII. Y en Escocia, hay registros relativos a trofeos en esta modalidad desde el s. XV.

El tiro de bosque, recorrido de caza simulada, o hasta "cacería ecológica", tiene lugar siempre en un entorno natural, ya sea campo abierto o bosque propiamente dicho. La mecánica de la modalidad presenta cierta analogía con un campo de golf, en el sentido de que existe un recorrido secuencial que debe realizarse en un orden determinado, pasando, en vez de por hoyos, por puestos de tiro numerados.

En ese recorrido se disponen 20 ó 21 dianas que representan animales salvajes, situadas de modo que simulen la situación real del animal representado en el entorno, de modo que cada diana queda dispuesta como una auténtica escena de caza.

En cada puesto se disparan dos flechas, desde posiciones fijadas de antemano que se señalan con una estaca clavada en el suelo. Es importante señalar que la distancia desde la estaca a la diana no es conocida de antemano, y debe calcularse instintivamente. En cuanto a la puntuación, las dianas llevan indicadas con un contorno las zonas vitales (corazón y pulmones) del animal representado. Un impacto en estas zonas vale más que en el resto de la figura.